XIX Años del Festival Vive Latino

Fotos: Alfonso Lebrum

Todos esperamos con ansias la decimonovena edición del Festival Vive Latino y Ocesa, la principal promotora de eventos y shows de México y América Latina se encuentra preparada para anunciar que este conjunto de emociones y delicias musicales se llevarán a cabo el sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Foro Sol.

VL18-19

En esta nueva edición podremos contar con la presencia de éstas bandas y solistas: 424, A.N.I.M.A.L., Airbag, Allison, Amandititita, Banda Bastón, Banda Regional Mixe, Belako, Camilo Séptimo, Cartel de Santa, Centavrvs, Chicano Batman, Cuca, Donkristobal, El David Aguilar, El Haragan y Cía, El Mató A Un Policía Motorizado, Elsa y Elmar, Enjambre, Entre Líneas, Fito Páez, Francisca y Los Exploradores vs Juan Ingaramo, Francisco El Hombre, Gondwana, Gorillaz, Heavysaurios, IMS, Infectés Mushroom, José Octavio I, Kali Uchis, Kase.O, Kchiporros, Klub y los Auténticos Reggaementes, Cuervos del Sur, La Beriso, La Gusana Ciega, La Lupita, La Mala Rodríguez, La Toma, La Vela Puerca, La Vodkanera, Las Pastillas del Abuelo, Leslie Grun, Little Dragon, Los Amantes de Lola, Los Amigos Invisibles, Los Blenders, Los Cafres, Los de Abajo, Los Jaibas, Los Mesoneros, Los Moustrous del Espacio Exterior, Los Tres, Love of Lesbian, María Daniela y su Sonido Lásser, Millonario, Molotov, Morrissey, Nicola Cruz, No tiene la Vaca, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Panteón Rococó, Paté de Fuá, Los Pericos, Pussy Riot, Pvris, Queens Of The Stone Age, Residente, Riesgo de Contagio, Ritmo Peligroso, Rock en Tu Idioma Sinfónico, Sabino, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Sergio Arau & Los Heavy Mex, Sexy Zebras, Sierra León, Swing Original Monks, Titán, ÜBON, Vaya Futuro, Vetusta Morla, Víctimas del Dr. Cerebro y Viernes Verdes.

VL18-22

Agrupaciones procedentes de diversas nacionalidades, por supuesto de México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia.

Por segunda ocasión la zona El parque estará incluida en el festival, un área para que los más pequeños puedan descansar en hamacas y divertirse con sus amigos en tumblings y alberca de pelotas. Contará con servicio de agua potable, baños y cambiadores.

Sabo-26

En la edición 2018 se incluirán áreas como Sensorama, una experiencia para potenciar las sensaciones, emociones y ampliar la percepción mediante todos los sentidos en un silencio visual.

Por tercer año consecutivo la Carpa Casa Comedy presentará a algunos de los mejores “standuperos” como Nacho Peñavera, Alexis de Anda, Fabrizio Copano, Alex Fernández, Alan Saldaña, Sandro Ruiz, Fran Hevia y Carlos Ballarta.

Y como es tradición, estará la Carpa Ambulante en donde se presentarán documentales y películas relacionados con el mundo de la música.

 

VL18-28.jpg

También estará la Zona Restart permitiendo a los asistentes con alguna discapacidad disfrutar al máximo de estos dos días.

Y por supuesto no podrán faltar espacios de vendimia y esparcimiento como Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y muchas actividades más.

El Vive Latino siempre ha gustado de apoyar algunas causas, es por ello que dará un espacio para presentar el EP colaborativo Hay un Nosotros creado por Cultura Colectiva, iniciativa creada con el fin de beneficiar a los afectados por los pasados sismos en el país.

VL18-14

Para que puedas disfrutar de este evento tranquilamente, el Instituto Mexicano de la Juventud junto con el Gobierno de la CDMX abrirán 7 rutas de camiones que funcionarán de 12 a 3am

En el sitio web podrás encontrar un Fanzine electrónico semanal que incluirá todo lo que necesitas saber del evento como horarios e información de las bandas y eventos, consúltalo en http://vivelatino.com.mx/fanzine.html