Todo se volvió azul con Eufemia en el Pata Negra

El pasado 18 de Enero nos dimos cita con Kike Vargas (Voz / Guitarra), Charly Cervantes (Batería) y Quiquesan (Guitarra / Coros) integrantes de la banda de rock mexicana: Eufemia, en el Salón Pata Negra ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

DSC_0064

Los fanáticos de la agrupación demostraron su fidelidad a ellos, puesto que esperaron algunas horas a que salieran al escenario, alrededor de las 23:00 horas el Pata Negra estaba abarrotado y todo el público pedía entre gritos y chiflidos que ya salieran, pasaron algunos minutos y está vez el trío de rockeros salió a deleitar a los “eufemicos”.

Para los que nunca han escuchado a esta gran banda, debemos decirles que se han perdido de mucho, sus letras y sonidos han cambiado en cada disco, sin embargo, los beats de Charly, riffs de Quique y la increíble voz de Kike Vargas hacen que no los podamos comparar con ninguna otra de la escena del rock mexicano.

DSC_0189

No era difícil darse cuenta que los que habían asistido al show eran verdaderos seguidores de Eufemia, pues corearon todas las canciones de sus cuatro álbumes discográficos.

El set incluyó varias canciones de toda su discografía,”3:00 AM”, “Descompuestos” y “Caja” del disco homónimo de la agrupación no podían faltar en el show, luego del disco más depresivo de la banda: Compresor,  “1.2”, o “Cambiaste Mi Plan” hacían estallar de gritos el venue y del Mosquito, las favoritas “Red” y “Conecta el micrófono” con la que exigen amplificación y agradecen a sus fans. Del -es+ “Niña Vampira” era coreada en su mayoría por los chicos que gritaban “Quiero una gran mordida, de una niña vampira”.

Definitivamente, nos regalaron una de las mejores noches de enero, dejándonos con ganas de más, pero adelantando que ya se encuentran trabajando en nuevo material.

 “Quisiera quedarme dormido otra vez… para volverte a ver” (3:00 AM)

DSC_0275 (2)“Y después de reconstruirte ya no habrá otro día triste sin ti” (1.2)DSC_0274

 

Cambie de auto, cambie de casa, cambie toda mi ropa
cambie a todos mis amigos, me fui sin despedirme.
y todo para… para complacerte, sin manipular, cambiaste mi plan.