Machaca Fest 2018: La batalla por ser el festival más importante de Monterrey está en pie

Más o menos desde el año 2010 el incremento en el número de festivales a lo largo del territorio nacional ha sido considerable. Cada ciudad cuenta con uno, dos o hasta tres conciertos masivos en su localidad y todos ellos se pelean por el título de “El festival más grande de____________”. Guadalajara con su Roxy, Coordenada y Revolution, Puebla con el Catrina, Toluca nos trae el Ceremonia y el Knotfest y así podemos recorrer el espectro de tipos de festivales y la realidad es que hay gustos para todo y todos.

Monterrey siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en el mundo de la música en nuestro país y, obviamente, no podía quedar fuera de esta nota ya que varios de los festivales más importantes durante el año se realizan en tierras neoleonesas.

macha3

Hoy te platico del Machaca Fest que dio inicio el 3 de septiembre del 2011, en la Plaza Monumental de toros Monterrey, con un cartel y concepto que en esos momentos resultaba bastante diferente a lo que los regiomontanos estaban acostumbrados, juntando una mezcla de bandas regias como Genitallica, Pato Machete, Cabrito Vudú, Celso Piña, El Gran Silencio y la presentación de una legendaria agrupación: El Tri. En esta edición los participantes eran principalmente de la región.

En el 2012 no se realizó este masivo y fue hasta el 2013, el 23 de marzo, que volvió ahora al Parque Fundidora, lugar diferente, misma energía. Continuando con la propuesta de incluir principalmente bandas regiomontanas como Tropical Panamá, El Gran Silencio, Pato Machete ahora integrando más bandas nacionales al cartel como Panteón Rococo, La Cuca, La Lupita, Los Estrambotícos y otras.

Ahora, después de 6 exitosas ediciones donde hemos visto pasar artistas como los que mencionamos arriba y otros tantos entre los que se ha contado con talentos nacionales donde podemos enumerar a Fobia, Victimas del Dr. Cerebro, Tijuana No, Cartel de Santa, El Gran Silencio, Pxndx, Reyno, Torreblanca, Rebel Cats, Finde, Maldita Vecindad, División Minuscula y bandas extranjeras como Dread Mar I, Attaque 77, Wolfmother, Caligaris, Vilma Palma e Vampiros, Wolfmother, Autenticos Decadentes y Papa Roach. Ya tenemos a los primeros participantes de la edición 2018 del Machaca Fest y hay grandes sorpresas.

La primera banda confirmada Machaca Fest 2018 es la que lidera el actor, cantante, músico, productor y no se que tantas cosas más, el señor Jared Leto, que con su Thirty Seconds to Mars planean romper las cabezas de cada uno de los asistentes al Parque FundidoraLa banda californiana cuenta con cuatro discos de estudio de los cuales el último (Love, Lust, Faith and Dreams) fue lanzado en 2013.

thirty

La siguiente agrupación que sabemos participará, hasta el momento, es la legendaria banda mexicana Caifanes. Saul, Sabo, Alfonso y esperemos que Alejandro tabién siempre nos brindan presentaciones memorables y emotivas. Desde su reunión hace un par de años cada uno de los conciertos ofrecidos por los queridos “Caifas” son llenos totales llenas de vibra positiva y nostalgia.

El siguiente confirmado es un invitado de lujo que fue líder de una de las bandas más representativas del rock en español en la década de los 90’s y 2000’s, Los Fabulosos Cadillacs, sí, estamos hablando del mismísimo Vicentico quien también hará lo suyo para deleitarnos en el Parque Fundidora. 

Aunque no lo creas, el Machaca Fest no solo sirve de escaparate para las representaciones más significativas del rock, también la música de banda hará presencia en este magno evento con la participación de Intocable, un grupo estadounidense de música tejana/norteña de Zapata, Texas, fundado a principios de la década de los 90 por Ricky Muñoz y René Martínez, los cuales tendrán la consigna de ponernos a mover los pies durante un par de horas.

El último grupo participante del que tenemos noticias hasta hoy es la gran asociación musical llamada Los Cafres. Desde Argentina, llenos de reggae, ska y otros ritmos, formada a fines de 1987 esta agrupación logró reconocimiento popular a mediados de la década de los ’90, con la edición de su primer disco, Frecuencia Cafre. Ahora en el 2018 y con esa energía que los caracteriza, podremos escucharlos en el Machaca Fest 2018 al lado de muchas otras figuras de el mundo del espectáculo.

Así que la batalla por ser el mejor festival de Monterrey está en pie de guerra y el Machaca Fest nos presenta una propuesta contundente e importante para hacernos saber que quieren quedarse en nuestras mentes y corazones.

¡LA VENTA DE BOLETOS EN FASE 1 YA TERMINÓ! No te vayas a quedar sin poder asistir, te dejamos los precios y puedes adquirir tus entradas AQUÍ.

Captura de pantalla 2018-01-20 a la(s) 10.15.06

#DIFUZIONATE