9 cosas que (probablemente) NO SABIAS sobre TOM y JERRY

Si, sabemos lo mucho que extrañas a Tom y Jerry ¡Todos los extrañamos!, sin embargo, es muy seguro que realmente no hayas leído nada acerca de esta caricatura, y es muy obvio, por que de seguro ni siquiera tenias internet cuando veías este show.

Así que para revivir esos años de tu niñez, te traemos algunos datos interesantes sobre Tom y Jerry que de seguro, no tenias ni idea.

1*- Tom y Jerry en realidad estaban en fila para protagonizar en 1988 la película clásica “¿Quién engañó a Roger Rabbit”, tristemente algunos problemas legales dejaron que esto ocurriera alguna vez. ¡Ahora bien! El equipo de dibujos animados ya había aparecido en películas de acción en vivo antes, incluyendo en 1945 “Anchors Aweigh”, ¡cuando Jerry se robó el show en una secuencia de baile junto a Gene Kelly!

142458-004-2B6514B7

2*- Los fantásticos creadores de este clásico de dibujos animados fueron William Hanna y Joseph Barbera, quienes llegaron a crear Los Picapiedra, Scooby-Doo, el Oso Yogi, Don Gato, Los Pitufos y muchos otros. ¡Imagina el mundo de las caricaturas sin todos estos!

3*- Tom y Jerry en realidad consiguieron sus nombres de una competencia a nivel de estudio abierto para llegar a los nombres permanentes para el gato y el ratón. Este fue ganado por John Carr quien embolsó para si mismo $50 como recompensa. Antes de esta oportunidad Tom era conocido como Jasper y Jerry no tenía nombre.

4*- Ya en 1975, Tom y Jerry en realidad se convirtieron en amigos, ¡amigos de verdad! En una serie especial, los vimos viajar por el mundo compitiendo en deportes, resolviendo misterios y disfrutando de un buen romance anticuado. Por suerte, no duró mucho.

5*- ¡Tom y Jerry tenían un spin-off! Una serie llamada Spike y Tyke que fue creado en 1957 y vio el al padre bulldog americano e hijo, que de vez en cuando golpeaba a Tom. Por desgracia sólo se lanzaron dos episodios antes de que el estudio fuera cerrado.

6*- A veces fueron criticados por ser lo que muchos consideran innecesariamente violentos, en realidad no hay sangre o Gore en cualquiera de los dibujos animados originales y tampoco están siempre gravemente heridos.

7*- Trece entradas en la serie Tom y Jerry fueron nominados para el premio de la Academia al Mejor Tema de Corto: Dibujos animados. Siete de ellos fueron a ganar el premio de la Academia, rompiendo la racha ganadora de los estudios Disney en esa categoría. Tom y Jerry ganaron más premios Oscar que cualquier otra serie animada basada en caracteres. ¡Impresionante!

8*- Ya en el 2000, Tom y Jerry fue nombrado uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos por la revista Time. 

enhanced-buzz-29614-1348753091-0

9*- En el último episodio de Tom y Jerry producida por Hanna Barbara cartoons, ambos llegan a un mal final, cuando ambos se quitan la vida en una vía de tren.