5 Peinados para diferentes tipos de melena

mujer-pelo-rizado-700x400

MUY CHINO

cq5dam.web.1280.1280.jpeg

Olvídate de los días que llorabas porque la humedad doblaba el volumen de tu cabellera. Hoy se ve cool y divertido un look esponjado, mientras lo mantengas de medio a corto para darle un refresh instantáneo. Despreocúpate por pulirlo y mejor trabaja para darle forma y movimiento a cada espiral. (Aceite Argan Oil, Babyliss Pro; Shampoo y acondicionador Strictly Curls, Marc Anthony)

Cosmo Tip: Por su porosidad, tu melena es opaca, no está de más añadir hightlights para dar la sensación de movimiento y usar productos que sumen brillo.

CURLY

cq5dam.web.1280.1280 (1).jpeg

Tus espirales son gruesas, pesadas y pareciera que tienes más que los demás. Cuando se encuentra sano y no lo torturas de más con instrumentos de calor, este tipo de pelo es controlable y effortless. Marca el rizo con alguna crema para peinar cuando esté húmedo, pero ya seco nunca lo cepilles. (Curling Crème, Sexy Hair; Juego de tenazas, Fahrenheit)

Cosmo Tip: Aplica una crema para peinar en el pelo húmedo y, ya que se haya secado, marca uno que otro mechón con tenaza.

WAVY

cq5dam.web.1280.1280 (2)

Tu pelo está en la línea entre lacio y chino, y eso le da movimiento propio. ¡Aprovecha! Esta caída es la más hot del momento, así que únicamente trabaja en darle un poco de volumen a la raíz y textura a las puntas con el fin de intensificar el efecto, que es ligeramente alborotado y casual. (Spray Root Boost, Moroccanoil; Bohemian Waves Argan Hair Mist, Josie Maran; Shampoo Root Awakening)

Cosmo Tip: Evita las herramientas de calor, la textura de tu pelo no necesita casi nada de producción siempre y cuando esté bien cuidado.

MESSY

cq5dam.web.1280.1280 (3)

Desde niña has tenido que atar tu pelo rebelde. Tus mechones están arremolinados y no apuntan hacia la misma dirección. ¡Libera su rock attitude! La clave es un estilista que comprenda tu cabeza y lo corte en capas respetando la orientación de cada zona. Ah… y el fleco es un plus. (Leave-in Detangling Spray, Klorane; Secadora, Fahrenheit; Frizz Dismiss Finishing Hair Sheets, Redken)

Cosmo Tip: Tu melena es propensa a enredarse y al frizz, así que debes tener productos que al terminar de peinar lo mantenga al margen.

LACIO

cq5dam.web.1280.1280 (4).jpeg

Tienes de dos: es tan delgado que se asemeja al de los recién nacidos o es grueso y abundante, pero ambos se rigen por la gravedad. En lugar de quejarte de la falta de cuerpo y sufrir intentando crear una sola onda, resalta sus cualidades. Usa productos que le saquen brillo y marca muy bien una línea de lado o a la mitad para que se acomode solo. (Shampoo voluminizador antigravedad Volumetry, L ́Oréal Professionnel; Mascarilla Precious Nature, Alfaparf; Peine, Moroccanoil)

Cosmo Tip: Liso sí, aplastado no. Utiliza un shampoo que le dé un poco de volumen a todo tu cabello y el resultado será mucho mejor.